Es necesario un antivirus?

Malware icons

Muchos usuarios aún no se ponen de acuerdo en si de verdad es necesario tener un programa antivirus instalado en el computador o no, y la verdad es que depende de...

¿Es realmente peligroso el malware o software malicioso?

Actualmente la amenaza no está solamente en los virus, está también en programas de computador diseñados para el espionaje, el robo de información, robo de datos financieros y tarjetas de crédito. Entre estos programas tenemos los llamados: Virus clásicos, Gusanos de red, Troyanos, Spyware, Phishing, Adware, Riskware y jokes, Todos igualmente peligrosos.

La necesidad de tener o no un programa antivirus y que este sea de pago o no, radica en que clase de cosas hacemos desde nuestro computador. Es importante entender que siempre que manejemos información personal como: Datos personales, fotos personales, documentos privados, datos financieros e información bancaria, seremos objetivos valiosos para los piratas informáticos.

¿Cómo puedo proteger mi computador?

En la actualidad existen varias alternativas en software antivirus y de seguridad, bastante efectivas y algunas de ellas con opciones gratuitas para los usuarios no comerciales.
A continuación, una lista bastante útil de las aplicaciones antivirus más utilizadas:

Kaspersky

Avast (Opción gratuita)

Intel McAfee

Norton

Avira (opcion gartuita)